Descubre cómo reclamar el reembolso por alimentos estropeados debido a cortes de energía a través de tu seguro.
Cuando una tormenta deja sin electricidad tu hogar, los alimentos en tu nevera corren el riesgo de estropearse, pero es posible que puedas obtener un reembolso por las pérdidas. Revisa tu póliza de seguro de propietario o de arrendatario, ya que muchos cubren hasta $500 en costos de reemplazo si el corte de energía es causado por un evento cubierto como una tormenta o huracán.
Contacta al servicio al cliente de tu aseguradora para aprender cómo presentar un reclamo y recuerda tomar fotos de los alimentos estropeados antes de desecharlos como documentación. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aconseja que los alimentos en una nevera cerrada permanecen seguros durante un corte de energía de hasta cuatro horas, mientras que un congelador lleno puede preservar los alimentos durante 48 horas y un congelador medio lleno durante 24 horas. Puedes obtener más información sobre las pautas de seguridad alimentaria del USDA durante los cortes de energía aquí.
¿Tienes alguna pregunta para Jeff Rossen? Él responderá tus preguntas de consumo todos los viernes en el nuevo segmento “Rossen Responde”. Envía tus preguntas a [email protected]. ¿Quieres contenido adicional y ofertas exclusivas? Asegúrate de suscribirte a nuestro boletín gratuito en RossenReports.com.
Preguntas frecuentes sobre el reembolso por alimentos estropeados debido a cortes de energía
1. ¿Es posible obtener un reembolso por alimentos estropeados debido a cortes de energía?
– Sí, es posible obtener un reembolso por las pérdidas de alimentos debido a cortes de energía.
2. ¿Qué cubre mi póliza de seguro en caso de cortes de energía?
– Revisa tu póliza de seguro de propietario o de arrendatario, ya que muchos cubren hasta $500 en costos de reemplazo si el corte de energía es causado por un evento cubierto como una tormenta o huracán.
3. ¿Cómo puedo presentar un reclamo?
– Contacta al servicio al cliente de tu aseguradora para aprender cómo presentar un reclamo.
4. ¿Qué documentación debo proporcionar al presentar un reclamo?
– Toma fotos de los alimentos estropeados antes de desecharlos como documentación.
5. ¿Cuánto tiempo pueden permanecer los alimentos seguros en una nevera cerrada durante un corte de energía?
– Según las pautas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los alimentos en una nevera cerrada permanecen seguros durante un corte de energía de hasta cuatro horas.
6. ¿Cuánto tiempo pueden preservarse los alimentos en un congelador lleno durante un corte de energía?
– Un congelador lleno puede preservar los alimentos durante 48 horas.
7. ¿Hay alguna guía oficial sobre seguridad alimentaria durante los cortes de energía?
– Sí, puedes obtener más información sobre las pautas de seguridad alimentaria del USDA durante los cortes de energía aquí.
Definiciones clave:
– Reclamo: Solicitud de indemnización o reembolso a la compañía de seguros por daños o pérdidas cubiertas por la póliza.
– Póliza de seguro de propietario: Un contrato de seguro que cubre la propiedad y los bienes de un propietario de vivienda.
– Póliza de seguro de arrendatario: Un contrato de seguro que cubre los bienes personales de un inquilino en una propiedad alquilada.
Enlaces relacionados:
– Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
– Rossen Reports